El festival de música Morriña Fest se celebrará en el estadio de Riazor los días 15 y 16 de julio. La organización acaba de confirmar el recinto en el que se celebrará la segunda edición. El año pasado, los conciertos fueron en Culleredo. Las entradas se pondrán a la venta el próximo día 28 de abril.

Con Morriña Fest, vuelven los conciertos de gran formato al estadio de Riazor tras 29 años, ya que la organización espera acoger a 30.000 personas cada día.

Maluma está en el cartel del Morriña Fest, como confirmó el cantante en una aparición en El Hormiguero. Franz Ferdinand y Black Eyed Peas son los otros nombres que suenan para formar parte de este festival, aunque el cartel se confirmará estos días.

La organización estudió varias ubicaciones en la ciudad para la celebración del festival, como el parque de Bens, aunque finalmente ha optado por el estadio de Riazor. El Ayuntamiento ya había anunciado su intención de que el estadio acoja macroconciertos en verano. Una idea que la alcaldesa, Inés Rey, repitió en su participación en Fitur hace unos meses.

La organización de Morriña Fest presentará el cartel del festival este jueves en el estadio de Riazor, a partir de las 13.00 horas, en una rueda de prensa a la que asistirán la alcaldesa Inés Rey, el delegado de la Xunta en A Coruña Gonzalo Trenor y el codirector del festival Álvaro Yáñez.

La organización espera acoger a 30.000 personas cada día

En la primera edición de Morriña Fest, celebrada en Culleredo, más de 10.000 personas se dieron cita para asistir a los conciertos de Nathy Peluso, Love of Lesbian, Amaral, La M.O.D.A., Morat y Lola Índigo, entre otros.

En esta segunda edición, que se celebrará los próximos 15 y 16 de julio en el estadio de Riazor de A Coruña, la organización busca asentar el festival como uno de los grandes acontecimientos musicales de España en 2022, con grandes artistas nacionales e internacionales y primeros nombres de la industria discográfica, además de un referente para el turismo con gran repercusión socioeconómica.

Morriña Festival cuenta con el apoyo de la Xunta, a través del Xacobeo 2021-2022, y el Concello da Coruña.