El Fórum Metropolitano y el centro comercial Marineda City serán las sedes de la sexta edición del festival Falando a boca chea, que se celebrará entre los días 26 y 30 de abril.

En el Fórum Metropolitano habrá trece espectáculos pensados tanto para el público infantil como juvenil y adulto de la mano de Cris de Caldas, Oswaldo Digón, Charo Pita, Quico Cadaval, Raquel Queizás, Paula Carballeira, Ramiro Neira y María Pontragha.

Los actos del festival empezarán el martes, 26, a las 19.00 horas, con la intervención conjunta del grupo aficionado Cédoche a palabra y del alumnado del concurso de monólogos en gallego del Servicio Municipal de Educación del Concello, la obra será en el vestíbulo del Fórum Metropolitano, en un acto para todos los públicos, con entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala.

La venta de entradas se abrirá a las 23.59 horas del día anterior a la actuación con un precio de cinco euros, en la web de Ataquilla y también en la plaza de Ourense. La entrada en taquilla costará siete euros.

El 27 de abril, en el Fórum actuarán Cris de Caldas y Oswaldo Digón; al día siguiente, Charo Pita, Quico Cadaval y Raquel Queizás; el 29 de abril, Paula Carballeira, con Contos que me contaron y, el último día, Ramiro Neira, que interpretará Feirantes, y María Pontragha, con A palabra na boca.

En Marineda actuarán el miércoles, 27 de abril, el cómico y guionista Víctor Grande y el miércoles, 4 de mayo, el humorista y monologuista Pepo Suevos. Ambas actuaciones serán gratuitas y se desarrollarán en la segunda planta del centro comercial, a las 20.00 horas.