Un problema en la red de suministro eléctrico de Naturgy ha afectado esta mañana a más de 1.900 clientes de la compañía en la ciudad de A Coruña. La incidencia, que ha causado un apagón en varias calles del centro de la ciudad, fue detectada a las 11.37 horas y está localizada en la intersección de las calles Juan Flórez y Médico Rodríguez. La mayor parte de los vecinos afectados por el apagón eléctrico se encuentran en el entorno de esta vía, en la zona más céntrica de la ciudad, en la propia calle Juan Flórez y también en Médico Rodríguez y el entorno de las plazas de Pontevedra y de Lugo.

Entre los establecimientos que se han quedado sin luz se encuentra la oficina de atención al público de Naturgy en la esquina de la calle Betanzos con Rosalía de Castro. Pasadas las 12.30 horas algunos vecinos y negocios han empezado a recuperar el servicio.

Café Latte, uno de los negocios afectados por el apagón en el centro de la ciudad. Víctor Echave

El mapa de incidencias de Naturgy señala que el problema fue detectado a las 11.37 horas y que el fallo que ha dejado sin servicio a casi 2.000 clientes en el centro de la ciudad se encuentra en proceso de resolución. Al filo de las 13.00 horas permanecían sin suministro unos 800 clientes, según la información ofrecida por la compañía.

Localización de la incidencia en la red eléctrica de Naturgy. Fuente: Naturgy