La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Una lámina azul remitirá al río Monelos en la segunda fase de la peatonalización de Alcalde Marchesi

La calle Río Monelos contará con plataforma única y hasta la calle Posse habrá un carril de calzada

Recreación virtual de la calle Alcalde Marchesi, iluminada, en el cruce con Río de Monelos. | // LA OPINIÓN

La peatonalización de la calle Alcalde Marchesi proseguirá tras la culminación de las obras entre la plaza de Cuatro Caminos y la calle Ramón y Cajal, como avanzó hace meses el Gobierno local. Este viernes ofreció más detalles de esta prolongación de las obras con motivo de la visita de la alcaldesa, Inés Rey, a los trabajos, donde la acompañaron vecinos. Entre los elementos de las próximas obras, que llegarán hasta el cruce con la calle Posse, están “una lámina azul que recordará el paso del río Monelos”, abedules plantados, aceras ajardinadas y bancos de hormigón.

La alcaldesa pasea entre las obras de Alcalde Marchesi. | // VÍCTOR ECHAVE

La intervención, que será aprobada la semana próxima en la Junta de Gobierno Local, prevé la ampliación de zonas de uso peatonal exclusivo, espacios de “pacificación” con uso mixto con prioridad para el peatón y una plataforma única con zona de circulación mixta en la calle Río Monelos. En el acceso a Alcalde Marchesi desde Ramón y Cajal se elevará la calzada para evitar exceso de velocidad y habrá un carril de calzada.

10

Peatonalización de Alcalde Marchesi hasta A Gaiteira Víctor Echave

Las obras tienen un presupuesto de 676.734 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. La alcaldesa recordó este viernes que la actuación forma parte del proyecto de ronda peatonal a través de varios barrios de la ciudad y que comprende obras en calles como Alcalde Puga y Parga, Ramón Pardo de Cela, Ramón Cabanillas y Oidor Gregorio Tovar. “Consolidamos un plan que busca una ciudad más amable para las personas que humaniza y hace más accesibles las calles de nuestros barrios”, destacó Inés Rey.

Compartir el artículo

stats