Rosalía ofrecerá un concierto en el Coliseum de A Coruña el próximo 29 de julio, según ha anunciado la artista catalana, una de las más premiadas y reconocidas del mundo. Su concierto en A Coruña, que estará patrocinado por el Concello, a través del Consorcio de Turismo, y la Xunta, a través del Xacobeo, será la única parada gallega de la gira mundial de presentación de su nuevo disco 'Motomami'. "El concierto se enmarca en la apuesta del Concello de situar a la ciudad en el circuito de las mejores giras internacionales y en el compromiso de recuerar la celebración de grandes eventos culturales en la ciudade", señala el Consistorio. El disco 'Motomami' ha batido récords con 5, 79 millones de streams en las primeras 24 horas de su lanzamiento.

La gira Motomami World Tour arrancará el 6 de julio en Almería y recorrerá la geografía española antes de pasar por el resto de capitales europeas, Latinoamérica y Estados Unidos. Las entradas para los 46 conciertos que conforman la gira saldrán a la venta en su página web este viernes, 22 de abril, a las 10:00 a.m., según la hora local de cada uno de los 15 países que visitará la autora de Saoko, informó su equipo en un comunicado. Desde que se filtraron, aparentemente por error, las fechas de varios espectáculos, la expectación por ver cómo la cantante catalana traslada al directo su innovador e irreverente Motomami no ha dejado de crecer en redes sociales.

Cartel de la gira de Rosalía 'Motomami'.

El público de Almería será el primero en comprobar la nueva puesta en escena de Rosalía, que estrenará su espectáculo el 6 de julio en el Recinto Ferial. A partir de entonces, viajará por España con doble parada en Madrid y Barcelona; el 19 y 20 de julio en el WiZink Center, y el 23 y 24 en el Palau Sant Jordi. Antes pasará por Sevilla (9 de julio), Granada (12), Málaga (14) y Valencia (16). Y después terminará el periplo español en Bilbao (27 de julio), A Coruña (29) y Palma de Mallorca (1 de agosto).

En su salto al continente americano, Rosalía dará tres conciertos en México: Ciudad de México (14 de agosto), Guadalajara (17) y Monterrey (19). También visitará Brasil, Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Canadá. En Estados Unidos hará paradas en una decena de ciudades, como Boston, Washington, San Francisco y Atlanta; con doble recital en el Radio City Music Hall de Nueva York y el YouTubeTheater de Los Ángeles. Finalmente, ya en los últimos meses del año, regresará a Europa, donde recorrerá Portugal, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y el Reino Unido hasta cerrar el recorrido en París, el 18 de diciembre.

La gira confirma el estatus de estrella internacional del que goza Rosalía, que espera llenar espacios como el Auditorio Nacional de México y el Movistar Arena de Bogotá, ambos con capacidad para más de 10.000 espectadores.

Las expectativas por los conciertos de la catalana son altas, gracias al buen recibimiento que ha tenido su Motomami, un álbum de carácter experimental que está batiendo récords y en el que aborda desde el reguetón clásico hasta el flamenco, boleros, el verbo rápido de las raperas estadounidenses o los interludios jazzísticos.

Desde su publicación, el pasado 18 de marzo, ha llegado a lo más alto en las listas de plataformas como Spotify y recibe halagos de la prensa musical, incluida la anglosajona, que ha valorado su disco con una de las notas medias más altas de la década.