El tiempo en A Coruña este viernes estará marcado por la inestabilidad atmosférica en toda Galicia, con aire muy frío en capas altas de la atmósfera, y con alerta amarilla en el litoral coruñés por olas de hasta cinco metros, y la situación meteorológica apenas variará a lo largo del fin de semana, aunque ya sin alerta en el mar. El pronóstico de Meteogalicia anticipa que tanto este 22 de abril como el sábado 23 y el domingo 24 serán jornadas en las que se sucederán intervalos nubosos, con chubascos débiles.

El viernes y el sábado en A Coruña las precipitaciones serán más probables durante la tarde. En cambio el domingo hay mayor probabilidad de lluvias durante la mañana. Serán, en general, días con alternancia de nubes y algunos claros, con precipitaciones que previsiblemente serán, eso sí, de poca entidad.

Las temperaturas en A Coruña este fin de semana registrarán valores mínimos de 10 grados el viernes y el sábado y 11 grados el domingo, mientras que los valores máximos no superarán los 16 grados a lo largo de los próximos días.

Y la predicción meteorológica para la próxima semana trae, de momento, más de lo mismo. Si la situación no cambia, la inestabilidad atmosférica persistirá durante los últimos días del mes de abril, según el avance ofrecido por Meteogalicia, que por ahora dibuja un panorama con alta probabilidad de precipitaciones todos los días hasta el jueves 28 y el viernes 29, cuando las opciones de lluvia empiezan a descender.

El organismo meteorológico dependiente de la Consellería de Medio Ambiente señala que la próxima semana Galicia continuará en una zona intermedia entre altas y bajas presiones, por lo que el tiempo seguirá siendo muy cambiante, con alta probabilidad de chubascos débiles todos los días, aunque las temperaturas ascenderán a partir de la segunda mitad de la semana. Más información.