Abril da sus últimos coletazos y en A Coruña el mes de las 'aguas mil' se despedirá con mejor tiempo del que ha dejado en las últimas semanas, que han sido en general lluviosas, con la salvedad del puente de Pascua, en el que se impuso el sol. Tras los chubascos de este pasado fin de semana que acabamos de dejar atrás y las lluvias intermitentes de los días anteriores, este lunes 25 de abril será un día con intervalos nubosos que alternarán con cielos más despejados, y la predicción meteorológica no anticipa hoy precipitaciones en la costa coruñesa.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no prevé hoy lluvias en A Coruña. Sí anuncia brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, con temperaturas mínimas en ligero descenso, excepto en el tercio suroriental, donde subirán ligeramente, y máximas en ascenso, más acusado en el interior. El viento soplará flojo variable en el interior, de componente sur en el litoral atlántico y de componente este en el litoral norte.

Tampoco Meteogalicia -dependiente de la Consellería de Medio Ambiente- prevé lluvias este lunes, aunque sí las anuncia para las jornadas del martes y el miércoles, cuando los chubascos serán más probables, sobre todo por las tardes. Hasta el jueves Meteogalicia prevé días con nubes y claros que alternarán con precipitaciones débiles por las tardes, y con temperaturas normales para esta época del año, las mínimas en leve descenso y las máximas en descenso moderado.

Este lunes los termómetros en A Coruña oscilarán entre 10 grados de mínima y hasta 20 de máxima. El martes se mantendrán en valores muy similares y el miércoles Meteogalicia espera un ligero descenso, con 8 de mínima y 17 de máxima. Durante la jornada del miércoles A Coruña y el resto de Galicia todavía se encuentran bajo influencia de las bajas presiones, de forma que la probabilidad de lluvias será elevada -e incluso no se descartan tormentas en algunos puntos del territorio gallego por la presencia de aire frío en altura- pero a partir del jueves previsiblemente la situación atmosférica tenderá a una mayor estabilidad, con lo que disminuirán de forma notable las probabilidades de lluvia, al tiempo que irán subiendo las temperaturas. Más información.