El Concello retoma las obras en las calles San Leopoldo, en el Agra do Orzán; Aguillón, en San Pedro de Visma; y la plaza Pinos, en el Barrio de las Flores, que dejó sin completar Arias Infraestructuras, que entró en concurso de acreedores el pasado 3 de marzo. La situación provocó la resolución del contrato de mantenimiento de aceras y áreas peatonales que prestaba esta empresa con un presupuesto de dos millones de euros. Para retomar y finalizar estas actuaciones, el Gobierno local lo ha resuelto a través de un contrato menor.

El contrato de mantenimiento de aceras de la zona sur de la ciudad se encuentra, de nuevo, en fase de licitación. La peatonalización de la calle San Leopoldo se inició ayer para garantizar la seguridad en la zona y evitar un trastorno al servicio público. Las obras durarán ocho semanas.

La humanización de la calle Aguillón y la reparación del muro y sustitución de la barandilla en la plaza Pinos, de las que también se hacía cargo Arias hasta su renuncia, se retomarán en “próximos días”, informan fuentes municipales.

La única actuación que, de momento, sigue paralizada es la de la avenida de Oza, que consistía en la instalación de aceras y la reordenación del aparcamiento. Arias Infraestructuras fue también la adjudicataria de la reforma del campo de fútbol de Eirís, que también tiene que volver a licitarse.