El tiempo hoy en A Coruña estará, de nuevo, marcado por la alternancia de nubes y claros, y no se descartan chubascos, que serán más probables durante la tarde. Las temperaturas se mantendrán en valores elevados, con máxima de hasta 21 grados en la ciudad, según la predicción de Meteogalicia. La sensación térmica de calor ya se notó este lunes con valores cercanos a los 20 grados.

Toda Galicia espera este martes la llegada de un centro de bajas presiones que traerá consigo un paulatino incremento de la inestabilidad.

El cielo, según el pronóstico de Meteogalicia, estará nublado con lluvias que comenzarán durante la mañana en el oeste para extenderse al resto del territorio durante la tarde, cuando habrá tormentas ocasionales.

Las temperaturas no cambiarán significativamente. Los vientos soplarán del sur, aunque por la tarde tomarán componente este en el tercio norte.

Las temperaturas extremas previstas en las ciudades:

  • A Coruña 10° 21°
  • Ferrol 9° 20°
  • Lugo 6° 19°
  • Ourense 9° 20°
  • Pontevedra 8° 20°
  • Santiago 8° 17°
  • Vigo 10° 20°

Las temperaturas sí bajarán de cara al miércoles y el jueves, con máximas de 17 y 15 grados en A Coruña respectivamente, aunque el panorama meteorológico mejora en la segunda mitad de la semana.

A partir del jueves Meteogalicia prevé el inicio de un cambio de tendencia en la situación atmosférica hacia una situación de mayor estabilidad que se mantendrá durante los últimos compases del mes de abril y los primeros días de mayo. De hecho, el miércoles será un día similar al de hoy, con chubascos más probables en la segunda mitad del día, pero el jueves ya disminuye de forma notable la probabilidad de precipitaciones y para el viernes y el sábado Meteogalicia no habla de lluvias en la ciudad. Y el domingo 1 de mayo tampoco se vislumbran lluvias en el área coruñesa. Más información.