La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Amigos de Juan Tábara recogen firmas para exigir una normativa de seguridad en las playas

El club Atletas de Acea de Ama, al que el médico coruñés pertenecía, han iniciado una campaña en 'change.org'

Homenaje a Juan Tábara en la carrera C10 VICTOR ECHAVE

Los amigos de Juan Tábara, el médico coruñés fallecido en Silgar el Viernes Santo tras ser golpeado por una lancha, han iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir a la Xunta la elaboración de una normativa de seguridad en las playas gallegas similar a la Ley de seguridad vial. "Clara, sencilla y efectiva", resumen en su comunicado. La iniciativa parte de la asociación Atletas Acea de Ama, a la que Tábara pertenecía. Está presidida por Kike Vila, amigo del oftalmólogo que se encontraba con él en la playa de Sanxenxo en el momento del siniestro.

La asociación ha iniciado la campaña en change.org, donde cualquier usuario puede votar para mostrar su apoyo a esta propuesta.

Los amigos y compañeros de Juan Tábara exponen que sería necesario "balizar las playas gallegas urbanas los seis meses de primavera y verano". También proponen que haya socorristas en los arenales durante ese periodo, ya que "son necesarios como representantes de la autoridad en las playas, que velan por el cumplimiento de las normas y actúan en caso de emergencia".

El oftalmólogo coruñés fue arrollado por una embarcación en la zona de baño, de ahí que sus familiares y amigos insistan en la necesidad de controlar estas zonas.

Compartir el artículo

stats