Dos jóvenes, un hombre y una mujer, han sido detenidos en A Coruña por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en A Coruña como presuntos autores de dos robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa. La detención tuvo lugar sobre las 23 horas del día 22 de abril cuando una patrulla sorprende en la zona de A Gaiteira a una pareja que intenta forzar la entrada a un portal. Al verse sorprendidos, el hombre escondió sus manos en los bolsillos del pantalón. Los agentes pudieron comprobar posteriormente que llevaba puestos guantes de látex y que se había guardado una llave inglesa y un destornillador.

"La policía localizó el vehículo de este hombre en las inmediaciones y en el interior del mismo se encuentra múltiples herramientas presumiblemente usadas para cometer robos con fuerza, como llaves inglesas, destornilladores, atornilladores eléctricos, patas de cabras, cúteres, guantes...", informa el 091. Dentro del mencionado vehículo también se encuentran gran cantidad de productos de peluquería y cosmética que, según se pudo determinar gracias a las investigaciones practicadas, supuestamente procedían de un robo denunciado ante la Guardia Civil por la propietaria de una peluquería en As Pontes. El botín incluía perfumes, productos de cosmética, secadores y planchas de pelo que habían sido sustraídos presuntamente en el mencionado establecimiento de la localidad coruñesa de As Pontes el pasado día 21 de abril. El importe de los bienes está valorado en 10.000 euros.

 Los detenidos son un hombre de 22 años con antecedentes policiales y una mujer de 21. Ambos fueron puestos a disposición judicial.