Kiosco

La Opinión de A Coruña

La detención de tres traficantes desarticula uno de los puntos de venta de droga en O Castrillón

Los detenidos utilizaban una vivienda ruinosa en Travesía de la Cerca, cuyo tapiado exige la entidad vecinal

La vivienda en la que operaban los traficantes, de planta baja, en el centro de la imagen. Víctor Echave

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la mañana de este jueves a tres hombres en O Castrillón como presuntos autores de un delito contra la salud pública al traficar con drogas en una vivienda en estado ruinoso situado en el número 5 de la Travesía de la Cerca. La policía considera que los detenidos integraban un grupo criminal dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en esta zona.

La investigación se inició gracias la colaboración de las asociaciones vecinales, que denunciaron la presencia de numerosos consumidores de sustancias estupefacientes en la zona. La policía consiguió identificar a los sospechosos y los detuvo en una operación realizada a las 10.00 horas del jueves. En ella se intervinieron diversas cantidades de heroína, cocaína y hachís, así como una pistola y munición, un puño americano, una báscula de precisión y dinero en efectivo.

La intervención fue desarrollada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial en colaboración con el Grupo de Prevención y Reacción y la Unidad de Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. El presidente de la asociación de vecinos de O Castrillón-Urbanización Soto, Ramiro Otero, expresó su satisfacción por la operación y su felicitación a la policía, con la que explicó que colabora esta entidad proporcionándole información sobre los lugares donde se trafica, a lo que añadió que ahora “hay continuidad de la presencia policial en el barrio”.

Otero consideró que se ha erradicado “uno de los focos más importantes” de, venta de droga, que a su juicio estaba además relacionado con otro situado en una casa abandonada de la calle José María Hernansáez. Para el dirigente vecinal, la intervención de la policía “tiene que ir acompañada con actuaciones para que se tapien o derriben casas de Casanova de Eirís donde también hay trapicheo” y que esa medida también debe adoptarse en Travesía de la Cerca ordenando hacerlo al propietario o de forma subsidiaria por el propio Concello.

Compartir el artículo

stats