Educación y ciencia volverán a darse la mano este sábado en el parque de Santa Margarita con la celebración del Día de la Ciencia en la Calle. Los centros educativos de A Coruña y el público general protagonizarán esta romería científica que impulsan los Museos Científicos Coruñeses desde hace 25 años.  En total, en esta edición participarán 35 centros A Coruña, Betanzos, Culleredo, Ribadeo, Cambre, Carral, Coristanco, Ortigueira, Pastoriza y Miño, que traerán sus actividades y experiencias para invitar a la ciudadanía a descubrir, aprender y jugar con la ciencia. Habrá desfile de cabezudos de famosos científicos, un concierto del Conservatorio de Música, juegos y talleres, entre las múltiples actividades programadas.

Estarán también presentes entidades e instituciones relacionadas con la actividad científica como la Facultade de Ciencias, la Escola de Enxeñeiros de Camiños, el CICA o el CITIC de la Universidade da Coruña, además de la cátedra Emalcsa-UDC. El Centro Oceanográfico de A Coruña, el instituto de investigación biomédica Coruña-Grupo CellCOM, el grupo de Microbiología, la Facultade de Física de la USC, la Facultad de Ciencias USAl , la asociación gallega de ajedrecistas AGAX, la agrupación astronómica Ío, Bricolabs, Ludo Sociedade Deportiva y Gallaecia Viva serán otras de las instituciones que celebrarán este sábado el Día de la Ciencia en la Calle.

Jornada de puertas abiertas en los Museos Científicos y Premios Javier Novelle

Los Museos Científicos Coruñeses celebrarán una jornada de puertas abiertas en sus tres centros: Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae. Tanto en la Domus como en el Aquarium será necesario la reservar previa de entrada.

La celebración del Día de la Ciencia en la Calle rendirá además un homenaje a Javier Novelle, quien desde la Asociación Amigos de la Casa de las Ciencias, impulsó la celebración hasta su fallecimiento. El sábado, a partir de las 18.00 horas, se entregarán los premios que llevan su nombre entre los centros escolares participantes.