La cantautora y compositora estadounidense Laura Pergolizzi, conocida como LP, actuará en el Palacio de la Ópera el próximo 25 de junio. Se trata de un nuevo anuncio del ciclo de conciertos Xacobeo Importa que ha sido presentado esta mañana en el Palacio de la Ópera por la alcaldesa Inés Rey, la directora de la Axencia Galega de Turismo, Nava Castro, y la promotora del ciclo, Raquel Seijo. El segundo concierto del ciclo Xacobeo Importa en A Coruña será el de la banda escocesa Simple Minds, el 27 de julio, que ya había sido anunciado el pasado fin de semana.

Las entradas están habilitadas en la web de Ataquilla y, de forma presencial, en el despacho de billetes de la plaza de Ourense. Pueden adquirirse a partir de 34 euros más gastos.

La alcaldesa Inés Rey recordó que el Coliseum registró este 2022 con el concierto de C. Tangana su primer lleno desde que comenzó la pandemia. También se han programado este año los conciertos de Van Morrison y Fito & Fitipaldis. Rosalía, Camilo, Leiva, Alejandro Sanz y Dani Martín serán solo algunos de los nombres que pasarán próximamente por el Coliseum.

Habrá además festivales como el Morriña Fest, en el estadio de Riazor, con Black Eyed Peas y Franz Ferdinand, y citas como el Atlantic Fest y el CoruFest.