La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Buceadores y pescadores solicitan espacios en la futura zona de baño de O Parrote

La Secretaría Xeral para o Deporte remite al Puerto las peticiones de usuarios

Recreación de la zona de bañistas de O Parrote. recreación virtual del proyecto de la Xunta para la zona de baño en O Parrote

El proyecto de la Xunta de crear una zona para bañistas en O Parrote, anunciado por Alberto Núñez Feijóo hace un mes en A Coruña, ha generado cierta expectación en usuarios de estas aguas portuarias, no solo los aficionados al baño sino también pescadores y submarinistas que practican actividades en esta parte del litoral.

Así lo comentó ayer en un acto en la Federación Gallega de Natación el representante de la Secretaría Xeral para o Deporte en la ciudad, Roberto García, quien dijo que tanto pescadores como buceadores han solicitado espacios específicos para poder usar estas aguas. Las peticiones, explicó, fueron trasladadas a la Autoridad Portuaria.

Feijóo anunció que la Xunta invertirá más de tres millones de euros en la instalación de una estructura flotante para bañistas en O Parrote, mientras que el Concello, en sintonía con el Puerto, prevé habilitar en los próximos meses un área con balizas, socorrista y escaleras.

Compartir el artículo

stats