La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

El Camino Inglés a través de dibujos

Róisín Curé y Maru Godás exponen en Afundación obras inspiradas en su experiencia como peregrinas

Presentación de la exposición del Camino Inglés en Afundación, ayer. | // CARLOS PARDELLAS

El dibujo es el Camino: el Camino Inglés es la nueva exposición que se puede visitar en Afundación. Un paseo por las ilustraciones realizadas por la artista irlandesa Róisín Curé y la catalana Maru Godás. La iniciativa parte de la Xunta, a través del Xacobeo.

Esta exposición, abierta hasta el 21 de mayo, está compuesta por las piezas creadas por Curé y Godás en su peregrinación por tramos del Camino Inglés desde Ferrol hasta Santiago. A la presentación acudieron el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor; la coordinadora de Cultura de Afundación, María Teresa Cores; la comisaria Xacobeo Galicia, Cecilia Pereira Marimón; y la comisaria de la muestra y directora de El Patito Editorial, Gema Sesar.

La muestra se enmarca en la iniciativa Cultura por alimentos que Afundación lleva a cabo en colaboración con la Federación Española de Banco de Alimentos para recoger productos destinados a la misma.

Durante una semana de agosto de 2021, las artistas Maru Godás y Róisín Curé recorrieron el Camino Inglés desde Ferrol, con una primera parada en A Coruña, para hacer una peregrinación dibujada. Como resultado, las ilustraciones que se pueden ver en esta muestra y una grabación del viaje que muestra casi en directo lo que las artistas vivían y dibujaban en cada lugar.

Compartir el artículo

stats