El Ayuntamiento aprobará este mes la convocatoria de cien nuevas plazas de oferta pública de empleo para este año. Los puestos de acceso libre son, entre otros, los de técnico de administración general (6), técnico medio de gestión (5), auxiliar administrativo (5), arquitecto superior (3) y agentes de la Policía Local (20). Del total de cien nuevas plazas ofertadas, hay 53 que son de acceso libre.

Hay además 16 plazas de estabilización a las que se accede por concurso-oposición y 31 de promoción interna. Existen otras 109 plazas de estabilización que corresponden a procesos abiertos en años anteriores y a las que se podrá optar por concurso público. Estos procesos de estabilización permitirán, según la actual normativa, reducir la temporalidad del empleo público, explica el Gobierno local.

Está en marcha también el proceso de selección de 22 plazas de Administración general (A1) y 17 de técnicos de gestión (A2) fruto de la última convocatoria de empleo público municipal. “El Concello convocó o tiene previsto convocar durante este mandato un total de 129 puestos de acceso libre, 283 de promoción interna y 125 de estabilización” , informa la nota. “Queremos reformar los servicios públicos para mejorar su prestación a los ciudadanos, a la que vez que fomentamos nuevos empleos públicos”, destaca el concejal de Facenda, José Manuel Lage.