El reloj floral de los jadines de Méndez Núñez vuelve a dar las horas, tras completar el Concello de A Coruña los trabajos de reparación, y lo hace con un mecanismo mejorado, más fiable y duradero, y que cuenta con un sistema con conexión GPS vía satélite para que esté siempre en hora. El Ayuntamiento destaca que el dispositivo está preparado para resistir a las inclemencias meteorológicas, con su impermeabilización y gracias a la instalación de sensores de medición de la temperatura y la humedad.

La reparación del reloj floral de los jardines de Méndez Núñez buscaba "poner en valor un símbolo emblemático de la ciudad", según destaca el consistorio coruñés.

El reloj floral de A Coruña cuenta ahora con un sistema con conexión GPS vía satélite. El rediseño integral de la maquinaria ha apostado por un modelo de fabricación específica, acompañado de una serie de reformas orientadas a que el mecanisno esté preparado para resistir condiciones atmosféricas adversas estando a la intemperie.

Entre las novedades que incorpora el reloj floral tras esta reparación destacan además que ahora cuenta con ejes de acero reforzado, más sólidos, así como con un embrague especial que garantiza la integridad de los engranajes interiores. La mayor parte de las mejoras afectan a la parte interior del reloj, que ahora dispone de un nuevo sistema de control con alarmas para disponer de información, en tiempo real, sobre posibles averías o incidencias sufridas por la maquinaria del reloj.