La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

El nuevo Copacabana abrirá el viernes 13 de mayo

Indihostel 2012 explotará este establecimiento

Reforma del Copacabana CARLOS PARDELLAS

La cafetería Copacabana volverá a abrir sus puertas el viernes 13 de mayo tras su reforma. La empresa Indihostel 2012 resultó adjudicataria de la explotación de este establecimiento ubicado en los jardines de Méndez Núñez. Tuvo que asumir, además, el coste de los trabajos de la renovación.

El proyecto arquitectónico fue redactado por Xosé Manuel Casabella, autor también del anterior Copacabana, y José Luis Martínez Raído. El presupuesto de las obras era de 386.216 euros. Se ha renovado el mobiliario, el equipamiento, la cubierta y los acristalamientos.

Los encargados del local tenían previsto reabrir el Copacabana en abril, coincidiendo con la Semana Santa, pero los trabajos se retrasaron y la inauguración se ha aplazado hasta el 13 de mayo.

Los clientes volverán a este mítico establecimiento coruñés, que presenta una imagen renovada. Abrirá todos los días del año, desde las ocho de la mañana hasta la medianoche, excepto los fines de semana, que ampliará el cierre hasta las dos y media de la madrugada. En el día a día, ofertará menús a precios asequibles. Habrá también jornadas gastronómicas, como semanas del cocido, degustación de sardinas en San Juan y jornada micológicas en otoño. También habrá espacio para actividades culturales y de ocio.

Indihostel 2012 ganó el concurso de la explotación del local, una concesión que durará 30 años. El canon anual es de aproximadamente 30.000 euros.

Compartir el artículo

stats