El sol será el gran protagonista en el mapa del tiempo en A Coruña durante este fin de semana. Meteogalicia prevé durante los próximos días, por lo menos hasta el próximo martes, una sucesión de días con cielos poco nublados o despejados, ocasionalmente con alternancia de nubes y claros, y con temperaturas que se mantendrán en valores normales para los registros mínimos -entre 11 y 12 grados- pero que alcanzarán máximas elevadas para esta época del año, pues se esperan 22 grados este viernes, 23 el sábado y hasta 24 el domingo. Y este tiempo seco, soleado y con los termómetros en valores veraniegos se extenderá a toda Galicia, con máximas de hasta 31 grados en Ourense durante el fin de semana.

El tiempo en A Coruña durante todo este primer fin de semana de mayo seguirá marcado por la estabilidad atmosférica. Meteogalicia prevé días de cielos despejados y con temperaturas marcadas por la presencia de aire cálido procedente del sur de la Península Ibérica, por lo que esta semana acabará con sol y temperaturas elevadas para esta época del año.

El lunes 9 de mayo A Coruña todavía continuará bajo la influencia de las altas presiones, así que la próxima semana arrancará también con tiempo seco y soleado, en la misma tónica del fin de semana, aunque el martes, día 10, cambia un poco la situación meteorológica, con algo más de inestabilidad atmosférica y un notable aumento de la nubosidad que incluso podría acarrear algunas precipitaciones debido a situaciones intermedias entre las altas y las bajas presiones que se acercarán por el Atlántico, de forma que las temperaturas comenzarán a descender paulatinamente y las probabilidades de lluvia comezarían a aumentar lentamente. Más información.