Los festivos locales en A Coruña en 2022 serán el 1 de marzo, Martes de Carnaval, y el 7 de octubre, día de la festividad del Rosario, patrona de la ciudad. Ambas son las fechas elegidas por el Consistorio coruñés y recogidas en el Diario Oficial de Galicia del lunes 22 de noviembre de 2021, que hace así oficial el calendario laboral de A Coruña para 2022. A estos dos festivos locales se unen, en el caso de la ciudad de A Coruña, otros ocho festivos estatales y cuatro autonómicos.

El calendario laboral de A Coruña para el año 2022 consta, así, de catorce festivos en total --ocho de carácter estatal, cuatro autonómicos y dos locales-- que son los siguientes:

1 de enero: Año Nuevo

6 de enero: Reyes

1 de marzo: Martes de Entroido

14 de abril: Jueves Santo

15 de abril: Viernes Santo

17 de mayo: Letras Galegas

24 de junio: San Juan

25 de julio: Santiago Apóstol

15 de agosto: Asunción

7 de octubre: Virgen del Rosario

12 de octubre: Día de la Hispanidad

1 de noviembre: Todos los Santos

6 de diciembre: Día de la Constitución

8 de diciembre: Festividad de la Inmaculada Concepción

Calendario laboral de A Coruña para 2022. LOC

La normativa estatal fija para 2022 un total de 14 festivos no recuperables, remunerados y obligatorios, de los que 2 son elegidos por cada municipio.

El calendario laboral debe exponerse en un lugar visible de cada centro de trabajo para conocimiento y consulta de los empleados y empleadas.

Según publica el DOG del 22 de noviembre de 2021, la mayor parte de municipios gallegos ha optado por fijar como no laborable el 1 de marzo, Martes de Carnaval, además de un segundo día, normalmente por fiestas patronales específicamente locales.

FESTIVOS EN A CORUÑA Y EL RESTO DE PROVINCIAS GALLEGAS

En la provincia de A Coruña, los principales ayuntamientos han fijados las siguientes festividades: A Coruña tendrá como festivos locales el 1 de marzo y el 7 de octubre (la Virgen del Rosario); Santiago de Compostela ha fijado los días 26 de mayo (Ascensión) y 16 de agosto (Sn Roque); Ferrol tendrá como festivos el 1 de marzo y el 18 de abril (Lunes de Pascua); y Narón tendrá como días no laborales el 1 de marzo y el 23 de noviembre.

En la provincia de Lugo, su capital tendrá como festivos el 1 de marzo y el 5 de octubre (San Froilán); en Monforte serán festivos el 19 de abril (Martes de Pascua) y el 13 de junio (San Antonio); en Viveiro, el 1 de marzo y el 16 de agosto; y en Vilalba, el 31 de agosto (San Ramón) y el 1 de septiembre (Santa María).

En el caso de la provincia de Ourense, su capital ha elegido como festivos los día 1 de marzo y 11 de noviembre (San Martiño); en Carballiño serán festivos el 1 de marzo y el 17 de septiembre (san Cibrao); en Verín, el 17 de enero (San Antón) y el 2 de marzo (Miércoles de Ceniza); y en O Barco de Valdeorras, el 23 de mayo (día siguiente a Santa Rita) y 14 de septiembre (Día del Cristo).

Finalmente, en la provincia de Pontevedra, la ciudad de Vigo ha fijado como festivos locales el 28 de marzo (Reconquista) y el 16 de agosto (San Roque); Pontevedra tendrá como no laborables los días 2 de marzo (Miércoles de Ceniza) y 11 de julio (San Benito); en Vilagarcía de Arousa serán festivos el 23 de mayo y el 16 de agosto; y en Redondela, el 25 de abril (Lunes del Cristo) y el 16 de junio (festividad de A Coca).

FESTIVOS AUTONÓMICOS EN GALICIA

Además de los festivos locales, los gallegos tienen otras dos festividades en su calendario laboral de 2022, en este caso de carácter autonómico: el Días das Letras Galegas (al coincidir en domingo el 1 de mayo) y el día de San Juan, 24 de junio (al coincidir en domingo el 25 de diciembre).