Un importante dispositivo de la Guardia Civil rompió la tranquilidad de Meicende durante toda la mañana de ayer, cuando se presentó para poner en marcha un dispositivo para combatir el tráfico de drogas en la zona. Los agentes llegaron a las 10.30 horas y permanecieron en el lugar hasta las 14.00 horas, tiempo que emplearon para registrar un edificio sobre el que hay quejas por parte de los vecinos por venta de drogas. El suceso, que se desarrolló en una calle de O Petón, se saldó con el requisamiento de estupefacientes hallados por los miembros del operativo, según fuentes conocedoras del suceso. Los agentes detuvieron, al menos, a dos personas vinculadas a las indagaciones de este dispositivo.

La operación contó con la participación de hasta seis unidades que cortaron la calle en la que se sitúa el inmueble objeto de esta operación. La presencia de los agentes causó un importante revuelo entre los residentes de la zona.

Fuentes conocedoras de la operación confirman que la edificación registrada por el Instituto Armado es utilizada por presuntos traficantes de drogas que anteriormente se situaban en las conocidas como casas de San Xosé, que fueron derribadas durante el pasado mes de enero.

Estas viviendas permanecían en ruinas desde hace años y eran un conocido punto de venta de drogas. Aunque las obras debían haber comenzado en junio, de 2021 momento en el que el Concello de A Coruña valló el grupo de edificios, la presencia en uno de ellos de los traficantes impidió ponerlas en marcha y hubo que esperar hasta recibir la autorización judicial.