Serviplus, la concesionaria del servicio de conserjería de las instalaciones deportivas municipales, ha presentado una denuncia contra el comité de empresa por injurias después de que los trabajadores se hayan movilizado y reclamado a la empresa que el incremento del IPC quede consolidado en su nómina. La empresa, que reconoce que debe actualizar los salarios de sus trabajadores, considera que debe pagar estas cantidades como atrasos y que no se deben sumar al salario para aplicar futuros incrementos.

El comité califica de represión la actividad sindical esta denuncia, ya que, con sus manifestaciones solo reclaman lo que consideran justo, que es el cumplimiento del convenio autonómico de instalaciones deportivas en estos términos.

Fuentes municipales indicaron, a preguntas de este diario, que “existe una comunicación a la empresa para que resuelva el conflicto”, aunque no puntualizaron en qué fecha se envió ni en qué términos solicita que se solucione este problema, ya que la manera de interpretar el convenio de ambas partes no es la misma.

Los trabajadores de la empresa indicaron que Serviplus había establecido un plan de pagos para satisfacer los atrasos del salario del año pasado y que habían recibido ya la primera entrega, a la espera de otras dos, y también de que, “con diálogo”, se pudiese llegar a un acuerdo con la empresa para que acepte consolidar el IPC en el salario. Los trabajadores solicitan al Concello poder estar en la redacción de los próximos pliegos que se redactarán para poder licitar el servicio.