Una denunciante de la designación de Montserrat Paz como jefa del servicio de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, nombramiento que un juez anuló hace un mes y ordenó repetir por otro recurso, solicitó ayer en el juzgado que trata su causa que el procedimiento selectivo sea reiniciado, incluso si es por una vía distinta como la libre designación. La persona que fue elegida en el proceso, que es psicóloga en la prisión de Teixeiro, figuraba en la lista con la que la alcaldesa, Inés Rey, concurrió en las elecciones de 2019.

En la vista celebrada en el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 declararon el concejal de Facenda e Persoal, José Manuel Lage, y otros tres cargos municipales. Al término de las declaraciones, el abogado de la denunciante comentó que los representantes municipales no habían aportado documentos que avalaran los criterios seguidos en el proceso para seleccionar la plaza, sino que se remitieron solo a informes de técnicos del ayuntamiento y tomaron “una decisión arbitraria sin criterios objetivos”. La causa ha quedado vista para sentencia.

Esta denuncia sucede a la que otro candidato a la misma jefatura de servicio, un policía local jubilado, presentó contra el nombramiento de Paz , cuyo fallo se conoció el pasado 30 de marzo. El juez le dio la razón al dictar que la designación no estaba “suficientemente motivada”, por lo que ordenó “retrotraer” el nombramiento.