La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

El Copacabana estrena una nueva vida

Roberto González y Mónica Canosa reabren el emblemático local de Méndez Núñez

16

Abre el nuevo Copacabana en A Coruña Carlos Pardellas

Lo de esta mañana en el Copacabana fue como un viaje en el tiempo. El arquitecto Xosé Manuel Casabella, que firmó el proyecto de 1984 y también el actual, esta vez junto a José Luis Martínez Raído, recordó los inicios de los jardines de Méndez Núñez y la importancia que el establecimiento en forma de medialuna fue cobrando a lo largo de los años. Hasta hoy. Con nueva imagen, mobiliario moderno, pero manteniendo su esencia. Ese era el objetivo de la reforma. “Acertadamente se conservó el edificio e hicimos esta obra respetando el espíritu de la instalación”, anunció Casabella.

Interior del nuevo Copacabana. | // CARLOS PARDELLAS

Fue una inauguración informal, con mojitos y cervezas, con pinchos y un toque jazzístico que revela que el nuevo Copacabana va a ser algo más que un bar. “Convertimos este espacio del siglo XX en uno del siglo XXI”, dijo el encargado de la concesión, Roberto González, de Indihostel 2012, que junto a su mujer, Mónica Canosa, ha dado una nueva vida al local con una reforma que costó 386.216 euros.

INAUGURACION COPACABANA CARLOS PARDELLAS

La nueva concesionaria se comprometió también a invertir 485.890 euros en equipamiento para el desarrollo de actividades en el local así como otros 100.000 euros a los 8, 15 y 22 años para garantizar la actualización y buen mantenimiento de la cafetería. Además, aporta un canon anual de 30.000 euros.

Para abrir sus puertas dos años y medio después, el cómico Xosé A. Touriñán sirvió de maestro de ceremonias, calificando el establecimiento de “catedral mundial de la hostelería coruñesa”. Ahora solo le queda echar a rodar, para seguir siendo, como apuntó la alcaldesa, Inés Rey, “la sala de estar de los coruñeses”. Un nuevo espacio que deja pinceladas del viejo Copacabana, pero en el que también se respira un nuevo ambiente. Una inauguración que llega, confesó Roberto González, tras problemas como “la pandemia y la huelga de transportes”. Un capítulo ya archivado para este local.

CAFETERIA COPACABANA JARDINES DE MENDEZ NUÑEZ CARLOS PARDELLAS

Abierto todos los días del año

El Copacabana estará abierto todos los días del año, en horario de 8.30 a 2.30 horas, de domingo a jueves, y hasta las tres de la madrugada de viernes a sábado. Además de una cafetería y restaurante, el local tendrá actos culturales, como presentaciones de libros, conciertos, proyecciones, monólogos y cuentacuentos. En el día a día, los clientes podrán disfrutar de menús a precios asequibles. También se organizarán jornadas gastronómicas, como semanas del cocido, degustación de sardinas en San Juan y jornada micológicas en otoño.

CAFETERIA COPACABANA JARDINES DE MENDEZ NUÑEZ CARLOS PARDELLAS

Compartir el artículo

stats