El Concello organiza actividades culturales y literarias para celebrar el Día das Letras Galegas, que es el martes 17 de mayo, cuando se leerán extractos de la obra de Florencio Delgado Gurriarán en la plaza de María Pita a las 12.00 horas. El acto estará amenizado por la actuación de la agrupación Os do fondo da barra.

Ese mismo día habrá otras actuaciones por la ciudad. En la calle Barcelona, a las 12, actuará la asociación cultural Pandereteiras sen Fronteiras. A la misma hora, la asociación cultural Maghua tocará en la plaza de Jaspe Deza, en San Vicente de Elviña. A las 12.30 horas, la agrupación folclórica Aturuxo hará un pasacalles desde los jardines de Méndez Núñez hasta la plaza de Vigo. Por la tarde, a las seis, habrá actuaciones de Os Gaiteiriños (A Gaiteira) y Eidos (de María Pita a la plaza de Lugo). Después será el turno de Son d’aquí, que irán del Campo de Marte al Campo da Leña. A las 20.00 horas, Cántigas da Terra cerrán la jornada en María Pita y Donaire en la plaza de Lugo.

El jueves, la Banda Municipal de Música da Coruña ofrecerá un concierto en el teatro Colón. El sábado, el Ágora será el escenario del show de Luar na lubre.