La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Moda coruñesa

A Coruña tiene mucha tela

Emprendedores coruñeses de la moda han revolucionado en los últimos años el mundo textil con marcas familiares, innovadoras y, en muchos casos, con espíritu Atlántico

Moda Coruña

Que A Coruña tiene una importante tradición en el mundo textil no es ningún secreto. Pero en vez de mirar al pasado, es momento de echar un vistazo al futuro, ese que están construyendo los emprendedores protagonistas de la última revolución en la moda coruñesa. Esas marcas que han surgido de una conversación durante un viaje a kilómetros de casa. Esos productos que se producen aquí, para llevar el sello coruñés a todo el mundo a través de un mercado online que abre muchas puertas. El espíritu Atlántico que se tiene, no se crea.

Algunas de estas marcas son familiares, como Andión Clothing, detrás de la cual están Carmen y su madre, que trabajan y crean desde un taller en su casa. O Cordera, en la que las hermanas María y Mónica han puesto todo su empeño para ofrecer ropa “atemporal, minimalista y modernas” sin estar atadas a las tendencias. José A. Chacón y su hijo Jorge también se unieron en el proyecto de elPulpo, para que los gallegos tengan un producto con el que sentirse identificados.

La “dosis de color” y el cambio lo marca Ferdy Torrealba, que ha puesto nombre a su marca para “generar cápsulas, no colecciones” y ofrecer piezas únicas desde su tienda en San Andrés. Tan únicas como las que hacen mano a mano Menchu Mora y Alba Vázquez de las Heras en su atelier de Orillamar, 6emè galerie, en el que inventan vestidos de novia muy especiales. Su secreto, desvelan, está en el “boca a boca”. “

El carácter Atlántico, de mar, de la ciudad, se refleja perfectamente en Cero de Costa, creada por cuatro madres cuyo estilo de vida se centra en “el surf, los deportes al aire libre y la vida saludable”. Eso es lo que defienden desde su tienda en la calle Marcial del Adalid. Ropa para todos. Como los bikinis y bañadores de Nael. Dos amigas tuvieron la idea en una playa en Tailandia y ni la pandemia pudo con ellas. Elvira Pesquera y Natalia Otero hacen prendas “para todos los cuerpos”.

Compartir el artículo

stats