El Concello de A Coruña construirá una nueva rotonda en As Rañas para mejorar la movilidad en la zona. Fuentes municipales informan que el Ejecutivo local licitará “en próximos días” este proyecto, que responde a una demanda vecinal. La rotonda se creará en la vía de comunicación bajo la AC-14 y conectará Pocomaco, el núcleo de As Rañas y la zona comercial de Agrela. Se trata de un cruce con un gran flujo de desplazamiento y con mala visibilidad.

El objetivo de la obra es mejorar las condiciones de esta intersección, tanto la visibilidad como la seguridad viaria y peatonal. El presupuesto total es de 342.299 euros. El plazo de ejecución de los trabajos, una vez licitados, es de seis meses.

Esta actuación incluye la instalación de pasos de peatones elevados, la mejora y ampliación de las aceras y la adaptación a los estándares de accesibilidad. También está prevista la creación de una zona verde con árboles en el espacio central de la rotonda. Además, se instalarán nueva señalización para conseguir una mejor seguridad y se renovará la iluminación de la vía. Los vecinos pidieron en varias ocasiones al Ayuntamiento que mejorase este cruce debido a su peligrosidad.