La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Cordera: Hermanas que crean “armarios atemporales, minimalistas y modernos”

Las hermanas María y Mónica Cordera L. O.

El espíritu emprendedor de Mónica Cordera la llevó, en 2008, a lanzar su propia marca. Años después se unió su hermana, María, para “crear algo con sello personal”. Eso es Cordera, que ofrece al público, señalan, “una opción de colecciones de enorme calidad, fabricadas aquí por personas que le dedican tiempo y mimo”.

Reconocen que su evolución ha sido “muy progresiva”, lo que entienden que es el premio al “trabajo duro y constante”. “Nos identificamos con este tipo de crecimiento, vemos que es fruto de algo específico y no una tendencia”, reflexionan.

Producir en Galicia no ha sido fácil: “Dificulta y limita en cierto sentido las opciones y, por supuesto, encarece la producción”. Pero creen que tienen “suerte de contar con fábricas familiares, increíblemente profesionales que comparten el amor por lo bien hecho, el trabajo manual y por el cuidado de cada detalle”. 

No se separan de sus raíces. Y mantienen su objetivo, que es “crear armarios atemporales, minimalistas y modernos, pero no atados a la tendencia, y muy centrados en la sostenibilidad”.

Han pasado de tener dos tiendas a centrarse “en el negocio online y multimarcas”. También suelen montar pop-ups para ver “a las clientas de siempre y ofrecer una forma de venta diferente y más espontánea”.

Compartir el artículo

stats