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La Opinión de A Coruña

elPulpo: Un pulpo en la ropa con “identidad cien por cien gallega”

José A. Chacón, en la tienda elPulpo VICTOR ECHAVE

elPulpo es el resultado de un sueño”, proclama José A. Chacón, quien registró la marca en 2005, pero la dejó en stand by hasta que su hijo Jorge le dio el empujón que esperaba. “Es el resultado de un proceso familiar. Estábamos esquiando en Suiza y pensamos que nosotros, con experiencia en el textil, podíamos poner nuestro puntito en el mundo”, relata.

Y lo pusieron elPulpo apareció en la cabeza de Chacón tras recorrer mundo. “Cuando viajaba a Estados Unidos veía que promocionaban mucho sus emblemas, como la bandera, y me pareció muy interesante. Pensé ¿por qué los gallegos no tenemos algo representativo nuevo con el que nos identifiquemos?”, cuenta.

Creó una marca “con identidad cien por cien gallega” en la que el pulpo es protagonista. “Decidimos empezar a hacer una colección con mucha ilusión. Sabíamos qué queríamos hacer y las características”, comenta, y añade que elPulpo tiene “carácter Atlántico”. Una marca que se basa “en la sostenibilidad” y el respeto al medio ambiente”. Con entrar a la tienda de A Coruña, en la calle Notariado, ya se nota. “Utilizamos vigas de madera de batea para el suelo y buscamos el origen de las paredes de la tienda”, confiesa.

No dudaron en apostar “por Galicia como punto de origen”, pero sus prendas han llegado a tiendas “ de toda España y Portugal”. “El producto tuvo muy buena acogida”, revela. Además, para las reformas de locales, mobiliario y campañas siempre cuentan “con gente de aquí”. En todo momento, padre e hijo han puesto “cariño e ilusión” al proyecto, y creen que eso es parte del éxito.

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