La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Nael Swimwear: Bikinis y bañadores “para todos los cuerpos” de “dos emprendedoras pandémicas”

Elvira Pesquera y Natalia Otero, en la playa L. O.

En una playa de Tailandia, Elvira Pesquera y Natalia Otero tuvieron una idea que hoy es una realidad: Nael Swimwear, su marca de trajes de baño. “Las dos estamos dentro del mundo textil y nos lanzamos a crearla por una necesidad personal. Nos pasaba que nos probábamos diferentes bikinis, tops y braguitas, y si queríamos algo de mejor calidad o una marca con filosofía se iba a precios súper caros”, comenta Pesquera. 

Se definen como “emprendedoras pandémicas”, ya que su proyecto salió al mercado “en julio de 2020”.“Tenía que haber salido antes pero llegó la pandemia y lo paralizó todo”, asume. 

Pero el COVID no acabó con las ganas de estas dos jóvenes de aportar algo nuevo al mundo del baño. “Entendemos muy bien lo que necesita la clienta. Son bikinis y bañadores hechos por mujeres y para mujeres, para todos los cuerpos porque todos los cuerpos son reales”, sentencia.

Como en toda aventura, hubo momentos difíciles. “Producir baño es muy complicado. Más en nuestro caso que usamos tejidos reciclados. Además, es una prenda muy pequeña. El bikini tiene poca tela y debe sacar y potenciar lo mejor de ti”, señala.

Desde el principio se introdujeron en el mercado Chino y la campaña que viene quieren llegar a “Estados Unidos, Costa Rica y Panamá”.

Compartir el artículo

stats