Nueve personas han sido detenidas en el marco de la operación Armeto contra la venta de sustancias estupefacientes iniciada la semana pasada en Meicende. Siete de los detenidos están investigados por un delito contra la salud pública. Se da así por desarticulado el conocido como clan de la Mora de las casas de San José, derruidas el pasado mes de enero.

La Guardia Civil efectuó una orden judicial de entrada y registro el pasado lunes 9 en un edificio de Meicende tras tener indicios de la venta, distribución y consumo de drogas. Seis personas fueron detenidas en el registro, cuatro de ellas como presuntos autores de un delito continuado contra la salud pública y las otras dos como consumidores a los que les constaban órdenes de búsqueda y detención.

Los agentes se incautaron de 164 dosis de cocaína y heroína, 220 gramos de hachís, envoltorios con marihuana, balanzas de precisión, sustancias de corte y 5.760 euros en moneda fraccionada, además de otros efectos como armas blancas.

La operación continuó abierta tras las primeras detenciones y ya esa misma tarde fueron localizados otros dos componentes del clan, que fueron detenidos por un delito continuado contra la salud pública. La supuesta jefa del clan, conocida como la Mora, pudo ser detenida el viernes 13.

Los siete componentes del clan fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de seis de ellos.