El exportavoz del grupo municipal del PSOE de Cambre, Miguel Ángel Gutiérrez, ha impugnado ante los órganos superiores del partido el acuerdo adoptado por la ejecutiva para nombrar nuevo portavoz a Diego Alcantarilla.

Gutiérrez sostiene que el nombramiento vulnera el Reglamento de Desarrollo de los Estatutos Federales, que dispone que debe darse cuenta a la asamblea en un máximo de 15 días de los acuerdos adoptados por la ejecutiva.

El recurrente afirma que el nombramiento se aprobó a principios de abril, aunque no se tramitó en el Ayuntamiento hasta el 2 de mayo. Apunta además que solicitó copia del acta y recibió como respuesta que “no se había recibido dicho mail y, aunque se hubiera recibido, no se haría entrega de la misma, ya que son de uso interno de la ejecutiva”.

“Esta actitud contraviene claramente cualquier principio de transparencia y evidencia a las claras que la nueva ejecutiva promueve una agrupación donde la militancia no cuente más allá de lo numérico y puedan tener controlado en este supuesto el proceso de elección del próximo candidato”, denuncia Miguel Ángel Gutiérrez en un comunicado remitido a los medios.