A Coruña 2030 es un proyecto de agenda urbana con el que pensar y planificar el futuro de la ciudad de forma participativa. Así lo presentó ayer la alcaldesa en el Centro Ágora, donde incidió en la idea de implicar a los agentes sociales y económicos “en el diseño del modelo de ciudad”. “De lo que se trata es de pensar y planificar la ciudad en su futuro más próximo, trabajando conjuntamente en la definición de un modelo de ciudad que sea más sostenible, innovador e inclusivo, convirtiéndose en un motor no solo de crecimiento económico, también de referencia en participación ciudadana”, destacó la alcaldesa, Inés Rey.

Con este programa, en los próximos meses se trabajará en el desarrollo del Plan de Acción de A Coruña 2030, que propone intervenir en los aspectos más significativos de la ciudad, desde la planificación y la regeneración urbana hasta el impulso de procesos de innovación tecnológica y economía circular, pasando por una nueva gestión del verde urbano o un modelo de gobierno más transparente.

La participación ciudadana comenzará hoy con el primero de diez encuentros participativos en diferentes centros cívicos y en tres espacios divulgativos, así como a través de un cuestionario online que se podrá encontrar en la web www.coruna.gal/axendaurbana/gl. A Coruña es uno de los 121 municipios y territorios designados por Transportes como proyecto piloto de la Agenda Urbana.