Alcaldesas de España participan hoy en un encuentro promovido por el Concello con el que pretenden reflexionar sobre el papel de las mujeres en los gobiernos municipales y en cargos de responsabilidad.

Entre las ponentes están alcaldesas de concellos como Gijón, Hospitalet, Cartagena, Sabadell, Castellón, Alcorcón, Santa Coloma de Gramanet y Barakaldo, entre otras, además de la regidora coruñesa, Inés Rey. También participarán mujeres relevantes en la toma de decisiones a nivel nacional como Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno; Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso; y Carmen Calvo, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso.

La jornada se abrirá con una reunión de las regidoras en el Concello, donde firmarán la Declaración de María Pita. Por la tarde, en Palexco, habrá un foro de debate en el que participarán varias alcaldesas de ciudades y otras políticas de relevancia. Una mesa abordará temas de igualdad en los concellos y el papel de las mujeres en la toma de decisiones, y la clausura contará con la participación de Ana Pastor y la conselleira de Igualdade e Emprego, María Jesús Lorenzana.