Dos hombres han sido detenidos en A Coruña como presuntos autores de cuatro robos con fuerza, dos de ellos registrados en los últimos días, uno en el polígono coruñés de Pocomaco y el otro en una vivienda de Santiago de Compostela, y los otros dos con anterioridad en otras dos viviendas situadas en Oleiros y en la localidad catalana de Igualada, según informan las autoridades.

El último de los robos presuntamente perpetrados por los detenidos en A Coruña tuvo lugar durante la mañana del día 12 de mayo cuando los dos hombres entraron en una vivienda unifamiliar de una urbanización de chalets en Santiago. "Acceden a la misma saltando la valla del jardín y consiguiendo abrir luego una puerta de cristal para entrar en la vivienda. Una vez dentro, los ladrones se ven sorprendidos por la presencia de los moradores de la casa, y en cuanto se percatan de la misma, abandonan la vivienda, por lo que solo consiguen sustraer algunas prendas de ropa en su huida", informa la policía en un comunicado.

El otro robo que se les atribuye tuvo lugar la tarde del día anterior cuando presuntamente los dos individuos rompieron la ventanilla de un vehículo estacionado en el polígono de Pocomaco, en A Coruña, para llevarse un teléfono móvil y un ordenador portátil.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial realizó la investigación de estos hechos y estableció un seguimiento para detener a sus autores. Las pesquisas realizadas llevaron a los agentes a localizar a los autores en su vehículo durante la madrugada del 13 de mayo, mientras circulaban por la autovía A-6 dirección Madrid. En colaboración con indicativos policiales de la Comisaría Provincial de Lugo , el vehículo fue interceptado y los dos presuntos autores de los robos fueron detenidos.

ROBOS TAMBIÉN EN OLEIROS E IGUALADA 

Los dos detenidos, de 30 y 40 años, habrían sido los autores de otros dos robos con fuerza en vivienda, ocurridos en la localidad de Oleiros ( A Coruña) y también el pasado mes de abril en Igualada (Barcelona), habiendo sido denunciados estos hechos en la Guardia Civil y en los Mossos d´Esquadra.

 La policía ha podido recuperar objetos que habían sido robados por los detenidos, caso de tres ordenadores portátiles, tres tablets, seis teléfonos móviles y diverso material informático, así como prendas de ropa y otros efectos.

También fueron intervenidas herramientas utilizadas para perpetrar los robos, como guantes, destornilladores, prismáticos...

Uno de los detenidos ya contaba con antecedentes y ambos fueron puestos a disposición judicial.