El tiempo en A Coruña será estable hasta el domingo, día 22, cuando cambiará la tendencia y regresará la inestabilidad atmosférica. El fin de semana llega en A Coruña con un poco de todo en la predicción meteorológica, pues el viernes y el sábado serán días marcados la alternancia de nubes y claros, con cielos por momentos despejados, y temperaturas que irán en ascenso hasta alcanzar máximas que rondarán los 30 grados, muy por encima del promedio para esta época del año. Meteogalicia, en su última actualización de la previsión para los próximos días, anticipa máxima de 21 grados este viernes y hasta 28 grados el sábado. Esta notable subida de las temperaturas tiene, sin embargo, las horas contadas pues durará apenas un día, ya que el domingo de nuevo regresan las lluvias y con ellas el descenso térmico.

Tras la tormenta, los truenos y el aparato eléctrico de la pasada madrugada, las temperaturas se suavizan aún más el domingo coincidiendo con un aumento de la inestabilidad atmosférica, de forma que durante la jornada dominical los termómetros bajarán en todas las ciudades gallegas; Meteogalicia prevé no más de 21 grados en Santiago, 22 en Pontevedra y Vigo, 23 grados en A Coruña, 25 en Ferrol y Lugo y hasta 27 en Ourense.

A partir del domingo se notará este descenso de las temperaturas en el litoral atlántico debido a la influencia de una masa de aire húmedo. Las temperaturas irán a menos, y esa bajada de los termómetros llega acompañada de una mayor inestabilidad atmosférica y, por lo tanto, de un incremento de las probabilidades de lluvia. Meteogalicia espera precipitaciones, más durante la segunda mitad del día.

Ya durante la próxima semana A Coruña y en general toda Galicia registrarán un tiempo más cambiante, típicamente primaveral, con temperaturas más propias de esta época del año tras las máximas realmente veraniegas que se esperan durante el fin de semana. El lunes Meteogalicia prevé lluvias en A Coruña y anticipa que la primera mitad de la semana estará marcada por la inestabilidad. A partir del miércoles y ya durante el segundo tramo de la semana previsiblemente A Coruña y el resto de Galicia recuperarán la influencia del anticiclón y de nuevo se impondrá un tiempo más apacible. Más información.