La Junta de Gobierno Local de hoy aprobará la adjudicación, por 14,6 millones de euros, del contrato para mantener y mejorar el alumbrado municipal en la mitad norte del municipio durante los próximos cinco años. El acuerdo incluye, con un coste para las arcas municipales de 3,7 millones de euros incluyendo el IVA, el suministro de energía para esta zona hasta el año 2027.

Con cargo al contrato también se financiará, con cerca de 2,3 millones de euros, la renovación de instalaciones durante este año y el que viene, así como diversas inversiones previstas durante el mismo periodo, que se llevarán en conjunto unos 5,4 millones de euros adicionales.

El mantenimiento de la red que realizará la empresa supondrá cerca de 2,9 millones de euros a mayores, mientras que la cantidad restante se destinará a financiar una garantía y a realizar el control de ejecución e implantación del proyecto.

La reunión de la Junta de Gobierno Local, que se ha fijado con carácter “extraordinario y urgente”, también debe autorizar el gasto para la contratación de las obras de reforma del registro y archivo del Palacio Municipal, así como aprobar el expediente de contratación y los pliegos.

En este caso, el presupuesto base de licitación de los trabajos será de 922.000 euros, incluyendo el pago del IVA. En esta anualidad se prevé un desembolso de 600.000 euros, mientras que los 322.000 restantes se abonarían en 2023.