Un hombre fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en torno a las 11.00 horas de esta mañana durante el desalojo del piso segundo del edificio número 30 de la calle de la Barrera, que permanecía ocupado desde hace meses. Funcionarios de un juzgado coruñés trataron de que las cuatro personas que residían en la vivienda les abrieran la puerta y, al obtener una respuesta negativa, recurrieron a los servicios de un cerrajero que les franqueó la entrada.

5

Un detenido en A Coruña en el desalojo de un piso 'okupado' en la calle Barrera Víctor Echave

Los policías entraron en el piso y detuvieron a uno de los ocupantes, mientras que el resto salían al exterior con sus pertenencias, aunque una joven tuvo que quedarse en la entrada del edificio con sus enseres a la espera de decidir dónde se traslada, ya que carece de un lugar al que acudir. El acceso a la tercera planta del inmueble, que fue una de las viviendas adquiridas por el Concello cuya compra fue anulada, permanece inaccesible debido a la acumulación de objetos efectuada por los ocupantes en las escaleras durante su estancia.

El desalojo se produjo sin incidentes y contó con la presencia de una veintena de agentes antidisturbios de la policía. El primer piso del edificio permanece sin embargo ocupado por una persona que causa problemas al establecimiento hostelero situado en el bajo, ya que engancha de forma ilegal la conexión eléctrica y ha dejado sin suministro al local en algunas ocasiones.