La escritora rusa y residente en Canadá Vera Pavlova y el poeta vigués Gonzalo Navaza compartirán escenario esta tarde, a las 20.00 horas en el Ágora, en la penúltima cita de Poetas Di(n)versos. La música y musicóloga moscovita es autora de 23 poemarios, cinco libretos de ópera y de las letras de tres cantatas. Es una de las más sorprendentes y consagradas voces en ruso. El poeta, narrador y traductor Gonzalo Navaza es profesor en la Facultad de Filología y Traducción de la Universidade de Vigo, y un reconocido filólogo especialista en onomástica. Ganó el Premio de la Crítica Española en dos ocasiones, por dos de sus cinco poemarios.

La poeta ecuatoriana Aleyda Quevedo y la ferrolana Verónica Martínez Delgado, poetas que sitúan el cuerpo en la primera fila de sus poéticas, dándole voz a través de una perspectiva de género, participarán en la que será la última jornada de la décimo tercera edición de Poetas Di(n)versos.

La escritora Yolanda Castaño, creadora del ciclo, será la encargada de conducir estas charlas. El ciclo ha sido distinguido con el Premio Rodolfo Prada en gestión cultural y el Follas Novas a la mejor iniciativa cultural de Galicia, otorgado por las librerías, las editoriales y los escritores y escritoras gallegas.