La alcaldesa, Inés Rey, presidió ayer en el salón de plenos el acto de homenaje la Policía Local por su festividad, en el que se entregaron reconocimientos a 19 policías y personas vinculadas al cuerpo. La regidora destacó que el cuerpo es el que está “más cerca de la calle y de los ciudadanos” y el “gran sacrificio familiar” de sus agentes, que se “ponen todos los días el escudo de la ciudad”.

Rey también afirmó que el Gobierno local ha respondidos a las “demandas de equipos” de los policías, en referencia a la resolución del conflicto laboral entre el cuerpo y este Gobierno local llevó a que algunos agentes realizasen protestas públicas ante el Ayuntamiento y pitadas a concejales.

En el acto se entregó la medalla al mérito policial al inspector Francisco Carro, el oficial Rubén Álvarez y los policías Juan Manuel Fernández, Osiris Amorín y Roberto Sánchez. Se homenajeó a Juan Martínez del Río por sus 30 años de servicio, y a otros siete agentes por su jubilación en 2021: Ángel Ramón de la Iglesia, Luciano Ron, Pedro Eugenio Recio, Juan Carlos Buján, Manuel Fernando Cernadas, Juan Carlos Pazos y Víctor Manuel Pérez.

Otras seis personas recibieron el reconocimiento municipal por su relación con el cuerpo: la delegada de Menores de la Fiscalía, Beatriz Pacios; el jefe de la 15º zona de la Guardia Civil, Luis Francisco Rodríguez; el ex jefe de la Policía Local Miguel Ángel Gervas; el inspector de la Policía Nacional Manuel Álvarez de Cascos; el inspector de la Policía Autonómica Javier Teijido; y el director del centro de gestión de tráfico del Noroeste Ramiro Martínez.

Acompañaron a la alcaldesa en la entrega de medallas el general Juan Francisco Arrazola; el fiscal jefe superior de Galicia, Fernando Suanzes; la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Rivas, y el director de Emergencias e Interior y de la Academia Galega de Seguridade Pública, Santiago Villanueva.

También estuvieron presentes, entre otras personalidades, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Borrego; el director de Seguridad Ciudadana, Carlos García Touriñán, y el jefe de la Policía Local, José Antonio Brandariz.