La primavera avanza en A Coruña en estos últimos compases de mayo con tiempo típico de esta estación, marcada por la variabilidad atmosférica y la alternancia de períodos de inestabilidad atmosférica con momentos más apacibles. Y esta semana toca, de nuevo, un poco de todo, pues hasta el miércoles se esperan días con alternancia de nubes, claros y precipitaciones que empezarán a remitir el día 25 por la tarde coincidiendo con la recuperación de la influencia anticiclónica a partir del jueves.

De momento, este lunes día 23 de mayo A Coruña registrará una jornada en la que la nubosidad alternará con momentos en los que se abrirán claros y con otros en los que caerán lluvias que serán más probables en las primeras y últimas horas del día, según el pronóstico de Meteogalicia, que prevé temperaturas comprendidas entre los 12 grados de mínima y hasta 18 de máxima, así que los termómetros se quedarán por debajo de los registros del fin de semana. El martes día 24 será un día con tiempo muy similar al del lunes, marcado por la alternancia de nubes y claros con precipitaciones, y con temperaturas que bajan levemente, pues se moverán entre 11 y 17 grados. El martes los chubascos serán más probables a cualquier hora del día.

Y el miércoles 25 de mayo Meteogalicia no descarta algunas precipitaciones de madrugada y durante las primeras horas del día en A Coruña pero ya a partir de media mañana disminuye la probabilidad de lluvias. Será una jornada también con nubes y claros, y con temperaturas que oscilarán entre los 10 grados de mínima y no más de 17 de máxima.

A partir del ecuador de la semana, A Coruña y el resto de Galicia irán notando la recuperación de la influencia anticiclónica, de forma que al menos hasta el lunes 30 disminuirá la inestabilidad y se impondrá el tiempo seco y más soleado. Más información.