La Diputación de A Coruña destina 1,5 millones de euros a 148 entidades sociales de la provincia para que puedan mantener la actividad en sus centros y puedan seguir ofreciendo sus programas y servicios y para que puedan hacer inversiones.

La lista con las ayudas concedidas salió ayer publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Son dos líneas de ayudas con las que el ente provincial promueve el trabajo que se realiza en las entidades sociales, que son, según indicó la diputada de Benestar Social, Ana Lamas, “fundamentales para garantizar el estado de bienestar y proteger los derechos de la ciudadanía”.

“Estas aportaciones representan la importante apuesta social que se está llevando a cabo desde la Diputación en los últimos años, la más grande de su historia, con un presupuesto que coloca a las personas en el centro de nuestras políticas para que nadie quede atrás”, subrayó ayer Lamas.

Entre las entidades que reciben la ayuda de la Diputación provincial están: Agalure, que se encarga de tratar a personas adictas al juego, para que puedan desarrollar su programa de inserción social, Podo, pero só non podo; también Ecos do Sur, para la ejecución del Programa Ulises, de atención psicosocial de personas migrantes. También a Adafad, que se dedica a la atención de familiares de personas que consumen drogas.

También hay una línea de ayudas para inversiones, como la compra de ordenadores para el Banco de Alimentos Rías Altas, también la ampliación del sistema de ventilación de la cocina de La Cocina Económica y la sustitución de su falso techo. Hay ayudas desde 320 euros hasta más de 40.000 euros.