Un hombre de 36 años con antecedentes policiales ha sido detenido en A Coruña por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de cuatro robos con fuerza ocurridos todos ellos en las cercanías del barrio de Elviña.

 

El primero de los robos ocurrió el pasado año, en la noche del 23 al 24 de septiembre de 2021, cuando un hombre forzó la puerta de acceso a una caseta de obra, y consiguió llevarse dos ordenadores portátiles, además de material informático y diversa documentación. Cinco días después, el mismo individuo rompió una ventana de un complejo deportivo, también de noche, aunque esta vez solo logró llevarse unas llaves de una caja de caudales.

 

 Posteriormente, el día 29 de abril ya de 2022, el autor de estos dos robos accedió por una ventana a una casa de la zona del Martinete. "Era de noche y los moradores del inmueble se encontraban durmiendo en el interior mientras se materializa el robo. En esta ocasión el ladrón se llevó 300 euros, un reloj y documentación", relata la policía en un comunicado.

 

El último de los cuatro robos con fuerza que se atribuyen al detenido tuvo lugar durante la noche del pasado 1 de mayo en un despacho del campus universitario de Elviña, donde, tras forzar una ventana, el asaltante entró y sustrajo un ordenador portátil y diverso material informático.

 

Las pesquisas e investigaciones policiales realizadas a lo largo de estos meses por el grupo de Investigación del Distrito Sur de A Coruña llevaron a la identificación del autor de los cuatro robos. Se trata de un hombe de 36 años que ya contaba con antecedentes que fue finalmente localizado y detenido el pasado día 19. Tras pasar a disposición judicial un juez ha ordenado su ingreso en prisión.