La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

La policía detiene a un hombre por apuñalar a otro al que atracó en el Barrio de las Flores

La víctima está ingresada con pronóstico reservado | El sospechoso primero fue identificado y resultó detenido horas después por un robo en un automóvil

Edificios del Barrio de Las Flores Carlos Pardellas

Un hombre fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como el presunto autor de un delito de tentativa de homicidio al apuñalar a una persona a la que intentó atracar en la madrugada del lunes en el Barrio de las Flores. El herido se encuentra ingresado en el Hospital Universitario con pronóstico reservado y tuvo que pasar por el quirófano ante la gravedad de las lesiones sufridas.

Los hechos sucedieron a la 01.30 horas en la calle Amapolas y la policía acudió al ser alertada de una pelea entre toxicómanos, aunque al llegar al lugar se encontraron con un hombre que tenía heridas de arma blanca en un muslo y un brazo, por lo que solicitaron una ambulancia para que fuera trasladado.

Los agentes habían localizado previamente en las inmediaciones a dos hombres y procedieron a identificarlos, aunque al hallar más tarde al herido los relacionaron con un intento de atraco al mismo. Uno de ellos, que tiene numerosos antecedentes policiales en su historial, fue detenido horas después porque el mismo lunes fue sorprendido robando en el interior de un vehículo y la policía se percató de que era uno de los identificados en el suceso del Barrio de las Flores.

La Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía continúa las investigaciones sobre los hechos con el fin de esclarecerlos. La agresión ocurrió a corta distancia de la vivienda en la que fue asesinado un hombre en septiembre de 2021, suceso que la policía interpreta como un ajuste de cuentas entre dos personas que consumían y traficaban con drogas. La víctima fue hallada en su domicilio con veinte puñaladas y el presunto autor del crimen fue detenido al mes siguiente y se encuentra desde entonces en prisión.

El cadáver apareció en medio de un gran charco de sangre, con un cuchillo al lado, además de una silla tirada con el asiento roto. Pero las investigaciones determinaron que el sospechoso volvió a la vivienda tras cometer el crimen para modificar el escenario y aparentar que la víctima había sido objeto de un robo con violencia, cuando en realidad había entrado en el piso sin problemas porque conocía al hombre que residía en el mismo.

Compartir el artículo

stats