El tiempo en A Coruña se parecerá mucho al verano durante este último fin de semana de mayo. Las temperaturas, que durante los últimos días ya se preveían altas y con máximas de hasta 26 ó 27 grados, subirán más incluso de lo previsto y Meteogalicia ya incluye en su pronóstico meteorológico para A Coruña la previsión de máximas de hasta 30 grados en la ciudad durante un fin de semana que estará marcado por el sol y el calor.

Las temperaturas previstas apuntan a que este viernes A Coruña ya alcanzará los 27 grados. Este día hay alerta amarilla en el litoral coruñés por viento. Para el sábado, día 28, Meteogalicia había anunciado -en al avance ofrecido a mediados de esta semana- hasta 26 grados de máxima pero, en la nueva actualización realizada en las últimas horas, ya se esperan hasta 30 grados tanto el sábado como el domingo, día 29. Las temperaturas serán, por lo tanto, veraniegas durante todo el fin de semana.

Serán, en general, días marcados por la alternancia de cielos despejados con algunos intervalos nubosos y sin precipitaciones a la vista salvo por la probabilidad, señalada por Meteogalicia, de que durante la tarde del domingo pueda haber chubascos tormentosos en algunos puntos de la comunidad gallega y no se descarta además la entrada de brumas costeras. Al margen de este matiz, no se esperan lluvias por lo menos hasta el miércoles 1 de junio, aunque tanto el lunes 30 como el martes 31 ya se producirán cambios en la situación atmosférica, con más nubes y menos grados. A Coruña dirá, así, adiós al mes de mayo con tiempo apacible y tras disfrutar durante este fin de semana de un adelanto del verano que arranca en apenas un mes.

El tiempo en A Coruña volverá a cambiar durante la próxima semana, pues la situación meteorológica de Galicia estará condicionada por la presencia de una baja situada al oeste de Portugal que contribuirá a aumentar la inestabilidad atmosférica. Más información.