La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

El Concello de A Coruña reparará el firme en mal estado y renovará el mobiliario del Campo de Marte

La actuación, que se iniciará en breve, incluye la sustitución de treinta bancos, la renovación de todo los bordillos y el cambio de los alcorques por otros nuevos

Pie de fot o para la fotografía de Faro. | // VÍCTOR ECHAVE

Los vecinos de Monte Alto que crucen el Campo de Marte se encontrarán con una novedad: tres carteles que anuncian el inminente inicio de unos trabajos para mejorar el Campo de Marte, que en varias zonas se encuentra bastante deteriorado tras muchos años sin que se haya acometido ninguna intervención de importancia. El Concello de A Coruña explica que acaba de poner en marcha una “actuación integral de recuperación” de este espacio, en el que se renovará el mobiliario existente, las bases de los árboles, el sistema de riego, el ajardinamiento y el pavimento. La actuación será acometida por la concesionaria encargada del mantenimiento de los jardines de la ciudad, Althenia, después de recibir el encargo del Gobierno local.

“Está previsto comenzar la remodelación del parque. Disculpen las molestias que se puedan ocasionar durante un mes de ejecución de obra”, indican los letreros colocados en los accesos a esta zona verde. La obra supondrá la reparación de las zonas en las que el pavimento esté en mal estado. Precisamente esta es una de las deficiencias que más quejas genera entre los residentes, que ya denunciaron que hay puntos “en las que las raíces de los árboles rompieron el suelo” y que “si llueve, se forman charcos puntualmente”, según explicó la asociación de vecinos de Monte Alto. De hecho, hay zonas en la que el firme ha desaparecido por completo debido a su desgaste con el paso de los años.

El Ejecutivo municipal detalla que la actuación que ha diseñado incluye la sustitución de 30 bancos, la renovación de todos los bordillos por otros nuevos y el cambio de los alcorques por otros en adoquín de piedra. Además, se hará una mejora de todo el sistema de riego y también del ajardinamiento y se reparará el firme donde esté deteriorado. La previsión municipal es que los trabajos tengan una duración de aproximada de un mes, según indica el Concello.

La actuación incluye la sustitución de 30 bancos

decoration

Bancos rotos, socavones en el pavimento y una serie de desperfectos de mayor o menor consideración que suscitan, desde hace algún tiempo, malestar entre los vecinos de Monte Alto, que han denunciado el “estado de abandono” que presenta este espacio, también conocido como Campo Volante. La asociación de vecinos también indicó que la imagen que arroja este espacio verde en la actualidad, zona habitual de tránsito de niños y mayores por su proximidad al colegio Curros Enríquez, delata que “hace tiempo que no se hace por mantenerlo”.

El Gobierno local anterior, de Marea Atlántica, presentó en mayo de 2019, a escasos días del inicio de la campaña electoral, una propuesta que recogía una renovación de este parque que, tras las actuaciones, ganaría árboles, mobiliario y zonas de ocio. El documento tenía al arbolado como parte fundamental, con la plantación de más ejemplares en la zona central y en los alrededores, así como arbustos de distintos colores. El anteproyecto incluía la ampliación de la zona infantil, con nuevos toboganes, columpios y cabañas, con capacidad para 89 usuarios.

Compartir el artículo

stats