Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a las 14.00 horas de este jueves al segundo implicado en el apuñalamiento a un hombre en el Barrio de las Flores en la madrugada del pasado lunes. La detención se produjo en la calle Oza dos Ríos, en el barrio de O Castrillón, y fue facilitada por el hecho que, al igual que el primer sospechoso detenido, fue identificado por la policía cuando acudió al lugar de los hechos, aunque ese momento se desconocía su vinculación con la agresión.

El primer detenido se encuentra ya en prisión, mientras que el segundo pasará probablemente mañana a disposición judicial. A ambos se les atribuye un delito de intento de homicidio por el ataque a un hombre que sufre una discapacidad en la calle Amapolas. La víctima sufrió cuchilladas en un brazo y una pierna y tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario, donde incluso tuvo que ser intervenido de urgencia.

La policía recibió una llamada a las 01.30 horas por una supuesta pelea entre toxicómanos, pero al llegar solo encontró a dos hombres a los que identificó y dejó marchar. Poco después localizó al herido y solicitó su traslado al hospital, por lo que relacionó el ataque con los dos identificados. Al día siguiente, uno de ellos, que tiene numerosos antecedentes delictivos, fue sorprendido cuando intentaba robar en el interior de un vehículo, por lo que los agentes lo detuvieron al comprobar que se trataba de uno de los supuestos implicados en el apuñalamiento.