La nueva edición del Encuentro Acampa pola Paz e o Dereito ao Refuxio pone el foco en un problema endémico de la historia de la humanidad como es el hambre. La iniciativa, que lleva por título Fame e refuxio, se desarrollará en la ciudad entre los días 9 y 11 de junio, y traerá, como ya es habitual cada año, un fin de semana de coloquios, firmas de libro, actividades, proyecciones y charlas.

Como cada año, al abrigo de la iniciativa, se instalará la reproducción de un campo de refugiados en los Jardines de Méndez Núñez, que, en esta ocasión, continuará con la temática central de la iniciativa y simulará escenarios de situaciones causantes del hambre en el mundo. La instalación se completará, en el mismo espacio, con muestras fotográficas de fotoperiodistas reconocidos, como Lys Arango, Ricard García Vilanova, Silvia Landi, Juan Carlos Tomasi, Javier Teniente, Pablo Tosco, Rodrígo Zaím, Fred Ramos y Víctor Peña, que exploran, desde sus objetivos, el drama humanitario de la migración y la falta de alimento.

En cuanto a los relatores que tomarán parte en el Encuentro de 2022, se encuentran activistas, escritores, periodistas y especialistas en cuestiones sociales. Destacan testimonios como el de la escritora y filósofa indica Vandana Shiva, la responsable de Nutrición de Médicos sin fronteras Montse Escruela, la activista senegalesa Fatima Mbengue o el director de Amnistía internacional España, Esteban Beltrán. Los periodistas Rafael Poch, Guillermo Fesser o Patricia Simón o las activistas Diana Damián o Janaina Strokaze son algunos de los nombres que completan el cartel.

En esta ocasión, el reconocimiento Internacional Acampa a la Defensa de los Derechos Humanos le será otorgado a las ONGs Ca-minando Fronteiras, en categoría internacional, y Ecodesarrollo Gaia, en el ámbito local.