Kiosco

La Opinión de A Coruña

Vuelve la noche mágica de la zona Obelisco

La Noche Blanca, con sorpresas y descuentos, se celebrará el viernes 10 de junio

Un comercio celebra la Noche Blanca, en una edición anterior. | // L. O.

La Noche Blanca ya tiene fecha: el viernes 10 de junio. La asociación Zona Comercial Obelisco recupera esta tradición tras dos años de ausencia por la pandemia. Ese día, vuelven los descuentos, las sorpresas y la música. Como novedad, el escenario principal del evento se trasladará a la Marina, en lugar de instalarse en el Obelisco. “Allí habrá un stand de la Zona Obelisco, food truck, un box de cerveza, el área infantil y un escenario”, informa la gerente de la asociación, Rosa Mena, que revela que “75 comercios” ya se han unido a la iniciativa.

Es una jornada de compras, de paseos y de fiesta. Arrancará a las doce de la mañana y los establecimientos participantes estarán abiertos hasta las once de la noche. “En la Marina habrá un stand para que los clientes lleven sus tiques y reciban rascas”, detalla. Habrá todo tipo de premios: desde una degustación a una bebida pasando por un rato divertido en el parque infantil.

En la Noche Blanca participan también la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC), de la que forma parte Zona Obelisco, el Concello y el Puerto, que permite que la fiesta se concentre en sus terrenos.

“Para nosotros, la Noche Blanca es mítica. No estábamos pudiendo hacerla por la pandemia y nos estaba doliendo en el alma”, se sincera Rosa Mena, feliz de recuperar esta tradición que da vida al centro de la ciudad.

En este evento pueden participar todos los comercios de la zona, aunque no formen parte de la asociación, aunque la gerente asegura que están “sumando nuevos socios”, una noticia “importante”, expone. Todavía se pueden sumar participantes, así que esta edición está cerca de contar con un centenar establecimientos.

Los comercios, para fomentar las compras en este día tan señalado, ofrecen descuentos a sus clientes e incluso cuentan con DJ, puestos de palomitas o de algodón de azúcar y globos para los más pequeños de la casa, que también forman parte de este festejo.

Compartir el artículo

stats